Bajo el seudónimo de “Silvano, El Gallo de Tierra Caliente”, el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mario Sandoval Silvera mantiene una “promisoria” carrera como intérprete de música regional mexicana.

Identificado en las redes sociales como “el hombre predestinado a convertirse en uno de los iconos” de dicho género musical, “Silvano” desde hace cuatro años, comparte sus actividades como funcionario público con el escenario, los foros y hasta filmaciones de videoclips en paradisíacas playas.

El actual delegado de la Sagarpa, quien también ocupó la diputación local en el periodo 2003 – 2006 y una curul federal de 2000 – 2003, es reconocido en el mundo musical como “un joven poseedor de un gran talento vocal, el cual se ve reflejado en su totalidad en su música”.

Panista desde hace 18 años el pasante en Administración de Empresas se hace cargo de la entrega de recursos federales para el sector agropecuario en el Estado de México y promueve su segunda producción musical con el tema “Estoy Enamorado”, cover que el grupo Ladrón grabó en 1992, bajo la composición del regiomontano Sergio Villarreal.

A través del portal http://www.myspace.com/silvanoelgallo, Sandoval Silvera mantiene contacto con sus seguidores y relata su participación en eventos masivos con grupos “de talla internacional como: Montez de Durango, Rieleros del Norte, Banda Pequeños Musical y Conjunto
Primavera, entre otros”.

En su primer videoclip se le observa al lado de una modelo que viste un bikini color amarillo en un escenario paradisíaco rodeado de arena, mar y palmeras. Él luce una camisa blanca que deja ver su torso y al ritmo de la Banda “La Carbonera” emite frases como la siguiente: “Ni modo que rechaces a este muñequito mi alma”.

Sus presentaciones se desarrollan continuamente por todo el sur del Estado de México, así como en las entidades de Guerrero y Morelos.
Fuente: Milenio-Óscar Romero