Estado de México (10 de octubre).- Se trataba de un duelo entre líderes, Toluca llegó como mandamás del sector 2, mientras Cruz Azul hacía lo propio en el Grupo 3.

El juego comenzó trabado en la media cancha, Antonio Naelson “Sinha” por Toluca y Christian “Chaco” Giménez no podían hacerse del balón para generar ocasiones peligrosas en el marco rival.

Sin embargo, el Toluca tuvo las dos ocasiones más claras del primer lapso; la primera de ellas se dio al minuto 25 cuando Carlos Esquivel penetró a toda velocidad por derecha y mandó diagonal retrasada que Néstor Calderón no logró contactar correctamente y el balón se estrelló en la zaga celeste.

La segunda ocasión partió del genio de “Sinha” quien filtróal área hacia la posición de Emanuel Cerda que tras dos fintas mando tiro fuerte que Jesús Corona desvió a tiro de esquina.

El panorama de los Diablos Rojos pareció nublarse cuando, al minuto 40, Diego Novaretti se barrió fuerte sobre Emanuel Villa, le rozó la pierna de apoyo y se ganó la expulsión por acumular su segunda amonestación del encuentro.

Para el segundo tiempo, Toluca cambió a línea de cuatro en la defensa para solventar el vendaval azul que parecía venir; sin embargo, los ingresos de Javier Aquino, Rogelio Chávez y Maximiliano Biancucchi no pudieron hacer que la Emanuel Villa o el “Chuletita Orozco” tuvieran balones a modo.

Los Diablos resistieron los embates aislados por parte del ataque azul, aún cuando incluso Gerardo Torrado pisó el área en dos ocasiones y sacó disparos peligrosos desde fuera del área que coquetearon con los postes de la meta de Alfredo Talavera.

Cruz Azul tuvo el balón en su poder la mayor parte del segundo tiempo pero no fue capaz de superar la última línea choricera que no perdió el orden pese a la expulsión de Novaretti.

Con este resultado, Toluca sumó 17 puntos y queda a a la espera de lo que ocurra en el partido entre América y Monterrey porque de ganar, las Águilas se convertirían en el nuevo líder del sector 2. Por su parte, Cruz Azul llega a 25 unidades y continúa como líder solitario del tercer pelotón.

ASÍ JUGARON:

Toluca: Talavera, Méndez, Novaretti, De la Torre, Dueñas, Romagnoli, Sinha, Esquivel (Cuevas, 90′), Ríos, Calderón (Gamboa, 46′) y Cerda (Brizuela,’59) .

Cruz Azul: Corona, Pinto, Domínguez (Chávez, 78′), Huiqui, Cervantes, Pineda (Aquino, 54′), Torrado, Giménez, Vela (Biancucchi, 65′), Villa y “Chuletita” Orozco.

Árbitro: Ricardo Arellano quien por Toluca amonestó: Diego Novaretti en dos ocasiones (14′ y 40′), Ríos (32′), Méndez (45′), Dueñas (60′) y Gamboa (67′). Por Cruz Azul: Aquino (64′), Torrado (76′) y Cervantes (86′).

FUENTE. MILENIO-LAAFICION.COM