Mérida, Yuc.- Los reportes en todos y cada uno de los mostradores de las siete aerolíneas, arrojaron cifras halagadoras este día porque las ventas de sus respectivos espacios rozaron el 95% de las ventas, según se desprende de la información confirmada por la oficina de operaciones del Grupo Asur.
La ruta de Aeroméxico a Miami, que sigue usando naves de solamente 50 asientos, nuevamente dio la pauta porque originalmente nada más registraba 32 clientes para el vuelo 420, con salida a las 11:35 horas, pero antes del cierre (a las 9:45 horas), se presentó un grupo de 16 tabasqueños cuya agencia de viajes ya traía todos los documentos migratorios y sus respectivos pasaportes, listos para ser incluidos en el despacho.
Continental por su parte, volvió a salir a las 7 de la mañana, repleto con 160 turistas locales y extranjeros, lo que no es la gran noticia del día, mas de alguna manera se refuerza la realidad de que la organización y sus promociones, tienen el respaldo de la seriedad y seguridad, para que se garantice un buen trato, a pesar de los tradicionales eventos relacionados con la seguridad extrema, por aquello de las revisiones personales, y de sus respectivos equipajes.
La otra nota destacada la dio Viva Aerobús, pues hacía poco más de una semana que no se llenaban sus vuelos a Monterrey y Guadalajara, y la verdad que eso fue lo que ocurrió porque se subieron a sus equipos los 148 pasajeros que tenían reservaciones en cada uno de ellos.
Interjet reveló que en su primera corrida de las 6:35 al Distrito Federal, solamente se documentaron 110 pero en las otras dos de la tarde, la suma fue de a 150 en cada uno; en tanto que Volaris hizo lo mismo pero con más de 140 en sus dos vuelos a Toluca; y 127 en la ruta hacia el Distrito Federal.
Mayair, por su parte, sumó su tercer día consecutivo de salir con vuelos llenos a Cancún y Villahermosa, por lo que la ruta de su pequeña nave alemana Dornier, está dando todo con tal de cubrir la demanda de sus usuarios.
Fuente: La Revista Peninsular

