lluviasEl subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas informó que se esperan lluvias severas en las regiones de La Montaña, Norte y Tierra Caliente durante las próximas horas en el estado, así como moderadas en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Centro.

Lo anterior porque el frente fríose extenderá a partir de la tarde hoy, desde el Golfo de México hasta Tabasco, y continuará como estacionario sobre el norte del estado de Oaxaca y generará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, ante lo cual solicitó a la población a permanecer atenta.

Debido a la entrada del aire marítimo se esperan lluvias severas en las regiones de La Montaña, Norte y Tierra Caliente; así como moderadas en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Centro; donde también se reportan severas afectaciones a su paso por Guerrero de la tormenta tropical Manuel.

El funcionario estatal reiteró el llamado a la población situada en zonas de riesgos, como laderas inestables y cauces de barrancas y ríos a desalojar, para no poner en riesgo su integridad, porque las lluvias de la tormenta Manuel, causaron filtraciones de agua y se pueden ocasionar deslaves.

Alertó que se esperan en algunos puntos del estado temperaturas superiores a los 35 grados, y vientos de 25 a 40 kilómetros por hora en territorio estatal, lo que puede provocar daños en la salud de la población.