prepa tenancingo uaemLos reconocimientos obtenidos, en los ámbitos institucional, estatal y nacional, por estudiantes del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en Tenancingo, son claro ejemplo del avance académico de la comunidad estudiantil, resultado del compromiso y suma del trabajo de docentes y estudiantes, que destinan horas de asesoramiento para cada uno de los concursos, aseveró la directora de este espacio universitario, Sandra Chávez Marín.

Detalló que durante el reciente año se consiguieron importantes reconocimientos a nivel nacional; tal es el caso del alumno José Guadalupe Peralta Chávez, quien obtuvo el primer lugar en la XXIII Olimpiada Nacional de Química, celebrada en la Ciudad de México, en el mes de marzo, y quien fue galardonado con la medalla de oro en esta competencia.

De igual manera, recalcó la participación de Diana Laura Arizmendi Nieto, quien en el mes de enero participó en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología, realizada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en la que obtuvo medalla de plata.

En mayo, abundó, los alumnos David Salinas Guadarrama, Gustavo Abraham Valero Pibaral y José Aldair Fonseca Carbajal lograron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la XXV Olimpiada de Física del Estado de México.

En septiembre, puntualizó Chávez Marín, el alumno Armando Arenas Palacios logró el primer lugar en la Olimpiada Estatal de Química 2014 y consiguió su pase a la etapa nacional, por lo que se le ha otorgado todo el apoyo para que tome las asesorías correspondientes y consiga un excelente resultado en esta experiencia.

De igual forma, dijo, el alumno Gustavo Abraham Valero Pibaral consiguió el primer lugar en la XIV Olimpiada Estatal de Biología; en tanto, los alumnos Eddy Jesús Mendoza Galindo y José Aldair Fonseca Carbajal ganaron el segundo lugar y Armando Arenas Palacios el tercer lugar de esta justa académica.

 En concursos interpreparatorianos, refirió, Deyaneira Sáenz Pedroza, Araceli Evelyn Villalva Vergara, Carlos Estrada Trujillo e Itzel Morales Garduño obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Biología Celular, en la Modalidad de Célula Vegetal y Animal.

Por otra parte, sostuvo, la alumna Diana Nathalí Cruz Jouháyerk tuvo una destacada participación y obtuvo el tercer lugar en el 13° Concurso de Cuento Corto.  De igual manera, Cesar Eduardo Ocampo Moreno, Itzel Morales Garduño y Diana Laura Arizmendi Nieto consiguieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el 14° Certamen Estudiantil de Conocimientos sobre Valores, Símbolos e Historia sobre la UAEM.

Rocío Jazmín Hernández Márquez, dijo Sandra Chávez Marín, destacó por su brillante desempeño en el Concurso de Competencias de Lenguaje y Comunicación, en el cual obtuvo el primer lugar; así también, los alumnos, Nimrod Abinadí Chávez Chiu, Brenda Citlali Claudis Posas y Fernando Ramírez Méndez consiguieron el primero, segundo y tercer lugar en la Primer Muestra Gráfica sobre Íconos y Símbolos Universitarios. Expresando mi Identidad, realizada en el mes de abril.