???????????????????????????????????????En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto abanderó la patrulla costera Mitla PC-334, que se incorpora a partir de este miércoles a las labores de vigilancia y defensa de los litorales mexicanos.

En una ceremonia celebrada en este puerto, a unos metros del obelisco que conmemora a los veracruzanos que defendieron esta ciudad, el mandatario tomó juramento a los 18 elementos de la tripulación de esta nave, construida en el astillero número uno de la Marina de México, ubicado en Tampico, Tamaulipas.

La embarcación fue construida entre el 2 de diciembre de 2013 y el 13 de marzo de 2014 y fue botada el 29 de mayo del año pasado.

El presidente Peña tomó juramento al comandante y personal de la embarcación que, conforme a un acuerdo firmado por el secretario de Marina, Vidal Soberón, “a trabajar junto con el resto de la flota de la Secretaría de Marina Armada de México y en las labores de patrullaje y defensa de los litorales mexicanos”.

A la ceremonia acudieron, además del secretario de Marina, Vidal Soberón; el de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y la de Salud, Mercedes Juan López, quien fungió como madrina de la embarcación.