Diputados piden reforzar operativos antialcohol en esta temporada


alcoholimetro.jpgLa fracción parlamentaria de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, solicitó a las autoridades de seguridad vial y de salud intensificar los programas y operativos de prevención de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y uso de celulares.

En un comunicado, la vicecoordinadora de esta bancada en San Lázaro, Mirna Isabel Saldívar Paz, precisó que en la temporada decembrina aumentan hasta en 14 por ciento los accidentes viales, y los jóvenes son los más afectados.

La legisladora de Nuevo León recomendó a los automovilistas atender las recomendaciones de las autoridades como utilizar el cinturón de seguridad, conducir a una velocidad segura, no usar celular mientras manejan, respetar el reglamento de tránsito y no manejar bajo los efectos de drogas y alcohol.

“Proteger a nuestros jóvenes debe ser un compromiso y una responsabilidad, ya que bajo los efectos de alguna bebida embriagante carecen de criterio y prudencia como conductores, poniendo en riesgo su vida y la de sus acompañantes”, dijo.

Saldívar Paz detalló que de acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, el aumento de accidentes automovilísticos en temporada decembrina alcanza 14 por ciento, donde la principal es el consumo de alcohol.

Refirió que datos del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, el 50 por ciento de los percances automovilísticos están estrechamente relacionados a jóvenes, quienes exceden los niveles permitidos de alcohol.

La diputada federal subrayó que uno de los retos de las autoridades es crear conciencia entre los ciudadanos para tomar en cuenta las medidas preventivas que deben de considerar para evitar accidentes, así como estar informados de todas las implicaciones que existen al conducir alcoholizado.

Informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ubica a México entre los 10 países donde ocurre el mayor número de muertes por accidentes de tránsito, alrededor de 16 mil defunciones al año.

Además, se estima que usar dispositivos de comunicación móvil mientras se conduce, aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente, lo que representa aproximadamente un 1.25 millones de defunciones anuales en el mundo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s