Noticias

El Arsenal: Ana Guevara responde a “la otra versión”


GarfiasFrancisco Garfias

 

Buscamos ayer a Ana Gabriela Guevara. Queríamos su comentario sobre la infame versión que corre en el sentido de que iba ebria, insultó, mentó madres y pegó primero, la noche del domingo 11 de diciembre, cuando recibió la paliza que la dejó como usted la vio.

La “otra versión” describe a un “sorprendido conductor” que bajó el vidrio para llamarla a la “cordura”, luego de que la senadora del PT, enfurecida, la emprendiera a golpes contra los vidrios de la camioneta Dodge Voyager que circulaba en la carretera México-Toluca.

Fue allí donde se produjo el incidente que provocó la indignante madriza.  “La otra versión” asegura que fue Ana Gabriela la que tocó levemente con su moto la camioneta y no al revés.

El victimario transformado en víctima. El cobarde “conductor”, identificado extraoficialmente como agente de inteligencia del Edomex, quien justifica la salvaje golpiza a una mujer.

  • ¿Ebria Ana Gabriela?

“Allí está la química sanguínea que me hicieron al llegar al hospital y antes de ingresar al quirófano. Para quien la quiera ver”, reviró la senadora del PT.

Si hubiesen consultado esos análisis, antes de difundir la mentira, habría quedado claro que no había bebido.

“La regla número uno es no subirse a la moto con alcohol”, subrayó la exvelocista.

Niega rotundamente haber rozado la cara de su agresor con el casco, antes de que se soltara la madriza.

Su voz adopta un tono de indignación cuando le recordamos que “la otra versión” sostiene que es mentira que haya sido agredida por cuatro hombres.

“Quieren invertir la agresión, hacer creer que yo pegué primero. Yo iba con el casco quitado (imposible que no reconocieran que es mujer).”

Y más: “La moto está golpeada en su parte frontal. Allí están las rayaduras y los residuos de pintura. El peritaje va a determinar. Se está terminando de integrar la carpeta de investigación”.

Ojalá tengamos los resultados muy pronto y conozcamos la única versión real del artero ataque de cuatro hombres a una mujer.

  • Terribles las cifras que dio a conocer ayer la asociación Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace. Valga el lugar común: vamos como el cangrejo.  Seis personas son secuestradas cotidianamente  en México.

En noviembre subió 6.4 por ciento este delito, en comparación con octubre. El incremento anual es del 2 por ciento. Las detenciones, por el contrario,  disminuyeron 13.7 por ciento

El Estado de México encabeza el cuadro de horror con 41 secuestros en noviembre. Le sigue Veracruz, 27; y Tamaulipas, 24.

No es casual, pues, que las dos primeras sean las entidades con mayor número de plagiadores detenidos.  41 y 27, respectivamente.

Veracruz es la entidad donde más repuntó este delito. 13 secuestros más en noviembre que el mes que le precedió.   Le sigue la Ciudad de México, con 10; y Tabasco, con cuatro.

“La mayoría de las Unidades Antisecuestro, comenzando por la federal, sigue sin contar con recursos humanos, tecnológicos,  ni salarios dignos”, destaca Alto al Secuestro.

La vergüenza: policías o expolicías que se dedican al secuestro. No hay controles. Se sigue secuestrando desde el interior de los penales, dice Wallace.

“No vemos un compromiso real en los estados para acabar con este flagelo”, subraya.

  •  ¿Saben que escuché ayer de un querido amigo bien conectado en la cancillería? Que Beatriz Paredes, exembajadora en Brasil,  va a reemplazar al fallecido Rafael Tovar y de Teresa en la Secretaría de Cultura.

Ella o la directora del INBA, María Cristina García, Makaki. “La idea es que sea mujer”, nos dijo la fuente.

  • Cuatro militares en retiro han sido integrados al gobierno de Donald Trump. Todos halcones, de línea dura,  conservadores. Algo inusual en la Unión Americana.

El último es el del general Keith Kellogg.  Va a encabezar el Consejo de Seguridad Nacional.

Se suma al de los generales Mike Flynn, asesor de la Casa Blanca en materia de seguridad nacional, James Mattis, secretario de Defensa, y John Kelly, secretario de Seguridad Nacional.

El CNS es  uno de los órganos que asesora al Presidente en materia no sólo de seguridad nacional, política exterior, sino de un conjunto de cuestiones estratégicas.

Kellogg, afortunadamente, tiene puentes con políticos mexicanos.

Uno de ellos es el exdiputado federal Eddie Varón Levy, encargado de las relaciones internacionales de la Procuraduría General de la República en tiempos de Rafael Macedo de la Concha.

Acerca de CCO Noticias (46703 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: