Noticias

Respeto a la libertad sindical, sin injerencias: PAN


cecilia-romero-constituyenteLa Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó hoy una propuesta del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) para garantizar que las autoridades sancionen todo acto de discriminación que menoscabe la libertad sindical en la capital de la República.

 

La diputada constituyente Cecilia Romero del GPPAN, presentó una reserva para corregir el texto del apartado B numeral 6 del artículo 15 del proyecto de Constitución de la Ciudad de México que se prestaba a confusión en cuanto a los actos discriminación.

 

Al fundamentar su propuesta, Cecilia Romero Castillo advirtió que la condición esencial para que el trabajo cumpla su función es que sociedad y gobierno reconozcan que el centro y la economía del tema trabajo es la persona, no la producción ni la ganancia, ni el lucro.

 

La persona debe ser el centro para que el trabajo sea digno, subrayó.

 

Las autoridades están obligadas a respetar la asociación sindical, no entrometerse, no pretender manipularla. La libertad sindical está consagrada en la constitución general de la república.

 

Debe dejarla ser, dejarla crecer y que tome decisiones y que avance, prospere y se desarrolle, señaló la legisladora.De esta forma, el texto constitucional establecerá:

 

“Las autoridades, en el ámbito de sus competencias y en términos de la legislación aplicable, deben salvaguardar el derecho de asociación sindical a los trabajadores y empleadores así como la protección contra todo acto de discriminación tendiente a menoscabar la libertad sindical incluyendo la injerencia de las autoridades o los empleadores en la vida sindical”.

 

Cecilia Romero añadió que los Sindicatos, más que concebirse como una asociación de personas que luchan en contra de algo, es una asociación de personas que luchan en favor de los intereses de los derechos de los trabajadores y del desarrollo integral de los mismos.

 

Como consecuencia, habrá un mejor nivel de vida, mayor productividad y sobre todo, respeto a los derechos humanos de todos. La autonomía sindical tiene límites, que son aquellos que marca la ley y quien tiene que poner en práctica la ley es la autoridad. Cuando hay violaciones a los derechos de los trabajadores el Estado, el gobierno, tendrá que intervenir.
Acerca de CCO Noticias (46497 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: