Noticias

Solo buenos deseos los anunciados por el presidente Enrique Peña


neriJavier Bárcenas
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputados  Francisco Martínez Neri, dijo que el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sólo es un listado de buenos deseos, no hay nada importante, porque importante hubiera sido que ex presidentes ya no recibieran su pensión vitalicia.
También señalar que, en el caso de la deuda pública, se haría un esfuerzo verdadero y que se estableciera también, en ese sentido, una fiscalización para la deuda pública, tal y como lo hemos pedido nosotros.
“Nosotros hubiéramos querido que se hablara con más seriedad. Ya los precios están encima, ya están dados los incrementos de ciertos productos y otros más habrán de incrementarse.
“Aquí escuchamos solamente medidas tibias: que impulsaremos, veremos, que organizaremos, implementaremos. Me parece que es una política totalmente inadecuada que no va a resolver el problema; los precios ya están encima y están afectando el bolsillo de los trabajadores mexicanos”, señaló.
El coordinador de los diputados del PRD dijo que el anuncio es insuficiente y demagógico y “no se va a poder cumplir; ya están encima los precios”.
Reitero sobre la necesidad de hacer una profunda reforma, pero tiene que ser una modificación que efectivamente vaya a aquello que sea sustantivo; el gasto, por ejemplo, suntuario que realiza el presidente de la República en lo que se refiere a la publicidad. “Me parece que son cantidades exorbitantes”.
Cuestionado sobre si los funcionarios debieran pagar su propia gasolina, Martínez Neri dijo que sí, “así debería ser y que tengan sus propios carros y que los carros que están utilizando se regresen a una plantilla vehicular que se ocupe para otra cosa”.
 Recordó que el PRD, en su plenaria del 30 y 31 de enero, va a discutir acerca de asuntos que tienen que ver con la austeridad.
Dijo que se trata de un documento demagógico, que no se va a cumplir y por otra parte, sí es importante que el Congreso se ponga a trabajar, que la Cámara de Senadores se ponga a trabajar también sobre un verdadero plan de austeridad que afecte a todos los niveles de gobierno, incluidos los demás poderes.
Advirtió que no es reduciendo el IEPS en las gasolinas como se va a resolver el problema, más bien es derogando las disposiciones que permitieron la liberación y nosotros votamos, y quiero enfatizar ante el pueblo mexicano, que el PRD nunca votó ni por la reforma energética, ni por la liberalización de los precios de las gasolinas.
Acerca de CCO Noticias (47529 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: