El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dos acuerdos, que entrarán en vigor mañana.

El primero de los convenios establece las horas para la presentación de ofertas para los concursos de Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM), conforme al calendario de actividades previsto en las bases de licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias.

En su único artículo, el acuerdo estipula que serán de las 18:30 a las 9:00 horas del 7 al 8 de febrero, del 8 al 9, del 14 al 15 y del 15 al 16 de febrero, los días y horarios que serán usados para dichos fines.

Con este acuerdo el IFT aprueba su calendario anual de sesiones ordinarias y de labores para 2017 y principios de 2018, al tiempo que establece que las actuaciones y diligencias del Instituto se practicarán en días y horas hábiles.

Además, precisa que se consideran días hábiles todos los del año, salvo los sábados y domingos y aquellos en los que conforme a dicho calendario se suspendan las labores en el Instituto.

El segundo acuerdo determina los días y horas para efectos de la entrega electrónica de información y documentación conforme al calendario de actividades previsto en las bases de licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital.

Los días y horarios son los siguientes: el 6 de febrero de 9:00 a 18:30 horas, así como de las 18:30 a las 24:00 horas del 2 de marzo, y de las 15:00 a las 24:00 horas del 3 de marzo.