La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), llevarán a cabo este domingo una carrera atlética en el marco de la conmemoración de los cien años de la promulgación de la Constitución Política de México.

En un comunicado, las dependencias informaron que los participantes de las diferentes categorías recorrerán el Circuito “Correr es Salud” de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde el punto de salida y regreso se ubica a 100 metros del Museo del Cárcamo de Dolores.

Explicaron que la “Carrera Atlética Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017”, que arrancará a partir de las 07:00 horas, es un evento recreativo por lo que no habrá categoría élite o profesional.

Indicaron que el Comité Organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de las categorías 5 y 10 kilómetros en ambas ramas, consistente en una tableta electrónica al primer lugar, reloj al segundo sitio y un reproductor de video al tercer puesto. También se rifarán tres obsequios entre las y los participantes de la categoría de caminata.

La convocatoria está dirigida a trabajadores, familiares y amigos de la STPS, el Infonacot, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) y el Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (Conampros), aunque también está abierta al público en general.

Señalaron que el registro debe realizarse a través de la dirección electrónica http://www.acisports.mx/, para las distancias de cinco y 10 kilómetros, en categorías varonil y femenil, para mayores de 15 años y hasta 39 años.

Resaltaron que habrá también una categoría master de 40 años en adelante, y una más para personas con capacidades diferentes.

La STPS explicó que a todos los participantes que se inscriban se les otorgará número oficial de competidor y chip (personal e intransferible), playera y gorra conmemorativa, así como un equipo de recuperación energético en la meta, medalla de finalista, que se entregará al cruzar la meta.