La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Reglas de Operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales para el ejercicio fiscal 2017.

El programa, que opera la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), tiene como objetivo generar un mayor respaldo a las familias con menores ingresos y a grupos vulnerables mediante acciones de vivienda, así como aumentar la cantidad del subsidio para quienes lo necesitan.

“Los más beneficiados con la adecuación de las Reglas de Operación serán las jefas de familia, mujeres víctimas de la violencia, jóvenes, personas con alguna discapacidad y migrantes”, destacó la dependencia en un comunicado.

Con las adecuaciones de las reglas de operación del programa de subsidios 2017, también se permitirán atender al menos seis mil acciones de vivienda más de las 144.1 mil que se realizaron el año anterior.

Cabe mencionar que derivado del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” se adecuaron las Reglas de Operación, a fin de que contribuyan a la estabilidad económica y social, la inversión, el empleo, el ingreso y el bienestar de las familias mexicanas.

Las Reglas de Operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la Conavi entrarán en vigor a partir de marzo próximo, para que el sector vivienda pueda desplazar los inventarios existentes y generar nueva oferta que atienda los presentes lineamientos.