El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que su grupo parlamentario estará atento, de principio a fin, de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras conocer que el Ejecutivo de Estados Unidos anunció los objetivos para la renegociación del tratado, externó su confianza en que el gobierno de México defenderá los derechos de los mexicanos, tanto en el ámbito externo como en el interno.

En un comunicado, el senador priista aseveró que «desde el Poder Legislativo hemos hecho la tarea», como la Consulta Nacional sobre Modernización del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Además del incesante trabajo realizado en reuniones con funcionarios estadounidenses, senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos, académicos y expertos en comercio internacional, lo que ha permitido un importante avance en el entendimiento mutuo, añadió.

Sin duda, afirmó, México está bien preparado para iniciar esta negociación, a partir del 16 de agosto, de acuerdo con lo previsto, porque los negociadores mexicanos tienen experiencia, tanto los del sector público como del privado.

Ante la facultad del Senado para aprobar los tratados internacionales, dijo que su bancada se compromete a seguir trabajando muy de cerca con los Congresos de Estados Unidos y Canadá en búsqueda de beneficios para nuestros pueblos, a través de la economía y el comercio.

«La firma hace 20 años del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y su renegociación es un paso en la dirección correcta, porque permite a México continuar aprovechando sus ventajas competitivas y traducirlas en el bienestar de la gente y en mejorar la calidad de vida de los mexicanos», enfatizó.