El secretario federal de Salud, José Narro Robles y el gobernador Antonio Gali Fayad, entregaron 47 ambulancias a municipios de Puebla, para mejorar los servicios de salud en el estado.

En su mensaje, José Narro puntualizó que el ejercicio médico debe ser humano y cercano, regido por una cultura de valores.

Añadió que es fundamental que los trabajadores de la salud cuenten con las herramientas necesarias para dar a sus pacientes la atención debida, por lo que celebró la gestión del mandatario estatal, desde el periodo de transición, para acceder a estas unidades.

“Me da mucho gusto que algo material como un vehículo, una ambulancia, se integre a algo espiritual y humano, que pueda transformarse en ayuda, que estas ambulancias puedan irse a jurisdicciones y hospitales. Tienen un extraordinario gobierno. Reconozco a Tony Gali como un gran gobernador, un ser humano comprometido con la salud”, enfatizó.

Aprovechó para felicitar -en nombre del Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong- al gobierno que encabeza Gali Fayad, por llevar a cabo la medidas de prevención necesarias para salvaguardar la integridad de los poblanos, ante el fenómeno meteorológico Franklin.

El gobernador recordó que en coordinación con el Gobierno de la República se han implantado diversos programas que han permitido a la ciudadanía llevar una vida sana y próspera, por lo que refrendó su compromiso para que el progreso y la salud, lleguen a cada rincón del estado.

Agradeció el compromiso del Presidente Peña Nieto y del secretario Narro Robles en beneficio de la salud, así como el apoyo federal para atender las contingencias climatológicas de los últimos días.

La titular de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, subrayó que estas nuevas ambulancias, que tuvieron una inversión de 106.4 millones de pesos, son producto del interés del gobernador por renovar el padrón de unidades médicas del estado.

Precisó de 40 unidades son de Urgencias Avanzadas y 7 ambulancias de terapia intensiva, mismas que se incorporan a las 186 con las que ya contaba la entidad.

Explicó que 17 de las nuevas ambulancias serán distribuidas en ayuntamientos como parte del Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud en Municipios.

Para el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) serán 14 para brindar atención a más de millón y medio de capitalinos.

En tanto, 16 se entregarán a los hospitales generales y las unidades restantes se incorporarán a los servicios administrados por SUMA, que colocan a Puebla a la vanguardia en atención a urgencias.