Los gobiernos de los estados de Chiapas, Oaxaca además del de la Ciudad de México habilitaron centros de acopio para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por el sismo de magnitud 8.2 de este viernes y que hasta el momento ha causado 30 muertos, según cifras oficiales dadas a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto este mañana.

Las recomendaciones para hacer las aportaciones van desde víveres como enlatados, atún, sardinas, frijoles, sopa, mayonesa, leche en polvo, galletas, café soluble, arroz, ropa, zapatos, jabón, papel higiénico, toallas sanitarias, detergentes, agua embotellada, cobijas, así como botiquines de primeros auxilios.

En la CMDX, la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, informó que a partir de esta tarde en el Zócalo capitalino se establecerá un centro de acopio para los afectados en diversas entidades.

Por su parte el centro de acopio de Locatel, recibirá los artículos de primera necesidad e higiene personal para las personas afectadas tras el fuerte sismo.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia tambien puso disposición de los capitalinos tres centros de acopio para ayudar a las familias de Chiapas y Oaxaca afectadas por las lluvias y el sismo de anoche.

En un comunicado, indicó que en los tres apoyos que habilitó, dos en la delegación Benito Juárez y uno en Coyoacán, se recibirá la ayuda del 8 al 14 de septiembre, de 09:00 a 19:00 horas.

En el estado de Oaxaca, la entidad más afectada por el sismo, se establecieron varios centros de acopio. Mientras el gobierno estatal llamó a los ciudadanos donar alimentos, medicinas y ropa en buen estado para apoyar a los afectado, mismos que serán recibidos en los centros de acopio instalados en la capital del estado.

A través de su cuenta de Twitter, la administración estatal señaló que a fin de atender a los afectados por el temblor de 8.2 grados en la escala de Richter, se abrieron las instalaciones del Hangar del Gobierno, el gimnasio Flores Magón, así como las oficinas centrales y voluntariado del DIF para recibir donaciones.

Además, ropa en buen estado y artículos de uso personal, tales como toallitas humedas, papel de baño, pañales, toallas sanitarias y jabón.

Por otra parte, informó que se abrió una cuenta bancaria para que recibir donativos en BBVA Bancomer al número de cuenta 011 093 1527 con clabe 0126 1000 1109 3152 77.

En otra de las localidades afectadas, Chiapas, el gobierno habilitó varios centros de acopio.

Los centros de acopio se encentan instalados en el DIF estatal, en Libramiento norte oriente; en la delegación Valles Zoque, 6a. Sur No. 158 entre 1a. y 2a. Sur,, Cintalapa, Chiapas; Mezcalapa, 1a. Calle Oriente S/n. , Mezcalapa, Chiapas; Los Llanos, 1a. Av. Norte Oriente No. 61, Barrio San Pedro, Venustiano Carranza; Altos Tzotzil-Tzeltal, en Av. Miguel Hídalgo No. 7 Andador Eclesiástico, Centro Historico, San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Frailesca, 1a. Norte Esq. 6a. Oriente S/n, Villaflores, Chiapas.

Además, en la delegación De los bosques, Av. Central Poniente No. 36, Bochil; delegación Norte, Calzada General César A. Lara S/n, Las Ranas , Pichucalco; Istmo Costa, Prolongación Av. Hidalgo No. 2850 , Tonalá; Soconusco, Carr. Puerto Chiapas Km. 3.5, Tapachula y Sierra Mariscal, Carretera A Frontera Comalapa Km. 1, Motozintla.