El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que se realiza un censo para conocer el grado de afectación a la micro y pequeña empresa en los estados de Oaxaca y Chiapas, y de esta manera determinar el apoyo que se les otorgará.

Luego de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor en esta capital, destacó que el abasto comercial en estas zonas no ha tenido interrupciones, al tiempo que se tiene desplegada la vigilancia de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) para evitar abusos.

Por otra parte, en el evento realizado en el Centro de Convenciones CitiBanamex, el funcionario federal destacó que la materialización del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) es producto también de los esfuerzos que la sociedad ha realizado para impulsar esta actividad.

Asimismo, puntualizó que el esfuerzo para apoyar el emprendedurismo no es exclusivo de los recursos públicos, sino de la conjunción del trabajo de dicha sociedad y de otros sectores.

Con la presencia del presidente del Inadem, Alejandro Delgado Ayala, detalló que este evento tendrá como uno de sus temas transversales el de las mujeres emprendedoras con el objetivo de impulsar su actividad.