En el marco de los valores supremos heredados a la comunidad universitaria, es posible crear, pensar y proponer con libertad, para refrendar a la Universidad Autónoma del Estado de México como baluarte de conocimiento científico y humanista, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Lo anterior, al presidir la Ceremonia de Abanderamiento y Entrega de Grados del Contingente Cívico Deportivo Militarizado Universitario y del Guion y Estandarte a la Banda Universitaria de Marcha, agrupaciones que representaron a la institución en el Desfile Cívico Militar Conmemorativo al 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

            Ante el comandante del Contingente, José de Jesús López Castillo, Barrera Baca reconoció en esta agrupación, en cuyas filas se encuentran mujeres y es inspirado en la disciplina militar, ejemplo vivo de compromiso, perseverancia, dedicación, patriotismo y gallardía, que cultivados en la UAEM, contribuyen con una formación integral.

            Alfredo Barrera Baca manifestó que como semillero de notables mexiquenses, esta agrupación universitaria, con más de seis décadas de existencia, ha cultivado entre sus miembros disciplinas como el futbol, básquetbol, equitación, esgrima y tae kwon do.

            Antes de que actores de la Compañía Universitaria de Teatro escenificaran pasajes claves de la Independencia de México, acompañado del Mayor de Tambores de la Banda Universitaria de Marcha, Javier Emiliany Mendoza Casarrubias, Barrera Baca afirmó que esta última agrupación, la más joven de la institución, pero también la más conocida, ha ganado prestigio y reconocimiento, producto de sus brillantes presentaciones en diversos eventos cívicos.

            En este importante evento, celebrado en el Edificio de Rectoría, estuvieron también presentes los titulares de las secretarías de la Administración Central, directores de espacios universitarios, estudiantes, profesores, investigadores y deportistas universitarios.