En lo que va de esta administración, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ha otorgado más de 229 mil créditos de vivienda a mujeres, por un monto superior a los 110 mil millones de pesos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el Fovissste informó que esto representa 54 por ciento de los créditos colocados en este sexenio, en beneficio de maestras, doctoras, enfermeras, magistradas y policías, entre otras.

Tan sólo durante 2017 se canalizaron 34 mil 486 créditos para vivienda de los diferentes esquemas del Fovissste a mujeres, con una inversión de 19 mil 389 millones de pesos, equivalentes al 55 por ciento del total de financiamientos, y de este total, seis mil 320 fueron para jefas de familia.

Asimismo, comentó en un comunicado que en lo que va del 2018 ya se han otorgado 13 mil 295 créditos para mujeres, lo que representa 59 por ciento de los financiamientos, de los cuales cuatro mil 585 son para madres jefas de familia.

El Fondo también ha otorgado en esta administración ocho mil 163 créditos hipotecarios a mujeres que tienen 60 años o más, les ha destinado 12 mil 890 créditos con subsidio y cinco mil 918 para pensionadas.

Cabe recordar que el Fovissste está certificado con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, con la cual se le reconoce como un centro de trabajo que implementa prácticas en la materia para favorecer el desarrollo integral de sus trabajadores.

Por otra parte, el organismo se unió a la campaña He for She de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual tiene por objetivo promover la participación y el compromiso de los hombres para emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres.