Ernesto Cordero, Presidente de la Mesa Directiva del Senado destacó que no está de acuerdo con la decisión del Tribunal que de la manera colegiada resolvió el caso del candidato independiente Jaime Rodríguez, conocido como “El Bronco”.

Detalló el senador que el Tribunal Electoral (TEPJF) fue electo de manera republicana y democrática en estricto apego a lo que establece la Constitución en la Ley “si queremos un país de leyes y Estado de Derecho, tenemos que acatar lo que resuelvan los tribunales, como el tribunal electoral. Estemos de acuerdo o no”.

“Al final de cuentas todo enrarece el ambiente en épocas electorales y no por eso dejaremos de aplicar la ley, de atacar y respetar resoluciones de los tribunales” afirmo el senador del PAN.

Referente al tema de la nave industrial relacionada con el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, expresó el senador Cordero que la investigación sigue y debe seguir, pues hay un proceso legal en curso “ya se recibió un discurso del testimonio del representante legal de la empresa fantasma que le compró a Ricardo Anaya, la nave industrial por 54 millones de pesos producto de una simulación y una esquema de lavado de dinero.

Finalizó que se tiene que proceder que los demás involucrados den su declaración “falta que Manuel Barreiro, el suegro de Anaya den su declaración”. Recordemos que el chofer de Barreiro, López Lopéz dio su declaración ante el Ministerio Público de que su jefe fue quien lo obligó a firmar el documento para la creación de la empresa fantasma Manhatta Master Plan Development.