La candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que dará continuidad al programa de fotomultas y creará un fondo de seguridad vial para destinar los recursos a recuperar las calles con bacheo y mantenimiento de guarniciones, entre otras acciones.

Al Firmar la Declaración del Derecho de todas las Niñas y los Niños a Calles Seguras y Saludables con Fundacion FIA y Firma de la Iniciativa #YoMemuevo, añadió que el programa de fotomultas tiene como propósito salvar vidas, y por lo que se comprometió a efectuar una revisión con el objetivo de que todo lo que se esté haciendo en la capital sobre movilidad sean las mejores prácticas y se confirme que le está siendo útil a la ciudad.

Destacó que la prioridad es garantizar la vida de los ciudadanos, su patrimonio, y harán todo lo necesario, incluso revisar los reglamentos, así como buscar que expertos internacionales y de la sociedad civil observen el trabajo que siu gobierno llevaría a cabo.

La aspirante planteó que la ciudadanía participe en la movilidad, además de seguir implementando programas como transporte seguro los fines de semana, así cmo la creación de una instancia que dentro del gobierno permitirá promover la seguridad vial.

La abanderada de los partidos de la Revlución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y movimiento Ciudadano, sostuvo que en su administración se  transparentaría el programa de fotomultas, a fin de que la gente sepa qué sucede con los recursos que se obtienen de ese mecanismo.

“Cuando la gente vea mejores banquetas, la recuperación de banquetas, cuando la gente vea el programa de bacheo más grande que hayamos tenido en la ciudad, eso le va a dar otra connotación a este programa”, consideró.

Barrales Magdaleno recordó que existe la obligación de crear un instituto de evaluación de política pública, que será apolítico, donde podrán implementar los programas de bacheo, de recuperación de banquetas, y trabajarán de la mano con todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Destacó la importancia de fomentar culturas de movilidad y vial en las escuelas primarias y secundarias, y comentó que con este programa se lograría reducir hasta 20 por ciento los incidentes.

NTX/MCR/MTG/VOTO/EDOS/