El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que los periodistas Gabriela Warkentin de la Mora, Leonardo Curzio y Carlos Puig Soberón serán los moderadores del tercer debate de candidatos presidenciales.

En la sesión extraordinaria de este viernes se acordaron los nombres de los tres moderadores para el tercer debate que se realizará el 12 de junio en la ciudad de Mérida.

El consejero electoral Benito Nacif informó que se sustituyó el nombre del periodista y conductor Javier Alatorre, quien informó al INE que por cuestiones personales no podría participar en este tercer debate como moderador, por lo que se invitó a Leonardo Curzio.

En el acuerdo del INE se destaca que los tres periodistas cumplen con los requisitos establecidos en el acuerdo INE/CG562/2017, por el que se emitieron las reglas básicas para la realización de los debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, así como los criterios objetivos para la selección de las y los moderadores.