Ajalpan, Pue.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que de obtener el triunfo en las próximas elecciones terminaría con la reforma educativa.

Entrevistado luego de su primer acto de campaña este viernes puntualizó: “lo digo en todas las plazas, es más, hay un mensaje de televisión en donde estoy diciendo que vamos a cancelar la reforma educativa”.

Anunció que este sábado sostendrá una reunión con el magisterio de Oaxaca, “es un encuentro con maestros, con padres de familia, con miembros de comunidades indígenas; a eso voy a Guelatao y vamos a hablar del tema educativo, no se va a firmar”.

Acompañado por el candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia en el estado, Miguel Barbosa Huerta, también reiteró que el objetivo del movimiento que encabeza es terminar con la corrupción.

De esta manera, agregó, se obtendrían recursos para impulsar el desarrollo nacional a través de actividades productivas, además de que se pretende también el desarrollo del campo.

Enfatizó que para lograrlo gobernará con el ejemplo, y de esta manera buscará que ni los gobernadores ni los presidentes municipales incurran en actos de corrupción durante su administración.

Abundó que también terminará con los lujos en el gobierno y con los recursos que se ahorren “no va a hacer falta aumentar los impuestos”, al tiempo que puntualizó que tampoco se va a endeudar al país.