El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, solicitó que todas las estaciones de radio y televisión del Estado mexicano, a nivel federal, estatal y municipal, transmitan el próximo domingo el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que con ese propósito presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro señaló que es muy importante que los mexicanos puedan ver el segundo de los tres debates previstos entre los candidatos a la Presidencia y escuchar a los aspirantes, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

“Por ello queremos que estén todos los medios disponibles y dispuestos, para que más mexicanos puedan comparar y podamos tener un voto informado, razonado, de cuál de los candidatos genera la mejor propuesta para el país”, comentó Cortés Mendoza.

“Haremos esta convocatoria al Congreso (con el punto de acuerdo) y esperemos que sea aprobado y pongamos más frecuencias de radio y televisión a disposición para la transmisión del debate presidencial”, expuso.

También expresó su esperanza de que el formato sea atractivo, “ya que podrán participar 40 ciudadanos previamente seleccionados, que van a poder preguntar directamente a los candidatos presidenciales”.

Cortés Mendoza confió en que los mexicanos pongan atención y que el debate sea un elemento más, para tener un voto razonado e informado.