La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está lista para brindar el apoyo necesario a mexicanos que disfrutarán del Mundial, ya sea en Rusia o en el territorio nacional, y para ello crearon ‘Operativo Rusia 2018’.

“Los mexicanos serán una de las delegaciones más grandes y por ello la Profeco ha empezado el ‘Operativo Rusia 2018’ con acciones que venimos planeando desde el año pasado tanto para los que viajan como para los que lo verán aquí.

“Profeco atenderá dos frentes: evitar fraudes a la gente que viajará a Rusia. Se han girado instrucciones para que se monitoreen tarifas de servicios de quienes se queden aquí. Se pondrá especial interés en agencias de viajes, establecimientos deportivos, bares, estacionamientos, tiendas de vinos y licores”, explicó Rogelio Cerda, produrador general del Consumidor.

En tanto, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, explicó que “la Profeco ha realizado diversas acciones para proteger a los consumidores que viajarán a Rusia y los que se quedarán aquí. Se está checando que los aficionados que viajan al Mundial reciban el servicio que han contratado; se checaron 807 agencias de viajes y se encontraron 33 irregularidades; y estamos pendientes de la publicidad engañosa”, dijo.

En tanto, se informó que del pasado Mundial de Brasil 2014 se hicieron 57 reclamaciones ante la Profeco, y 56 fueron resueltas.