El Instituto Nacional de Migración (INM) a través del Programa Paisano, puso en marcha el Operativo Verano 2018, del 8 de junio al 19 de agosto, para brindar atención a connacionales residentes en Estados Unidos y Canadá que visitan México durante el periodo vacacional.

En este operativo, realizado en coordinación interinstitucional con dependencias del Gobierno de la República participan mil 216 observadores del Programa Paisano, voluntarios de la sociedad civil, quienes brindan información y consejos a los compatriotas para el ingreso de mercancía, transporte de mascotas, importación de vehículos y todo aquello que necesiten, para facilitar su ingreso, estancia y salida del territorio nacional.

Como en cada operativo, el INM pone a disposición la Guía Paisano Verano 2018, herramienta que fue renovada para presentar de manera fácil y sencilla, trámites y programas a los que tienen acceso los compatriotas en su regreso a México.

Además, brinda información sobre los teléfonos de auxilio para solicitar ayuda ante un ilícito para que a través del apoyo coordinado de los tres niveles de gobierno sean atendidos de manera integral, indicó en un comunicado.

La Guía Paisano será distribuida a lo largo del territorio mexicano en los módulos de atención del Programa Paisano, así como en las oficinas del INM en Estados Unidos. También se podrá consultar en la página: http://www.gob.mx/paisano.

Durante el Operativo Verano, los propietarios de vehículos con placas extranjeras que circulen por la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México deberán tramitar el “Pase Turístico Paisano” en la página http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/ para exentar el Programa Hoy No Circula.

Para cualquier aclaración o duda, los interesados se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica 01 800 00 INAMI (46264) o al 01 800 201 85 42 desde México, y 1 877 210 9469 desde Estados Unidos.

Además, pueden escribir al correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx y en redes sociales Facebook: facebook/InamiMX, facebook/programapaisano; Twitter: @INAMI_mx, @programapaisano y en Google.com/+programapaisano.