La cofundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ifigenia Martínez, formalizó su renuncia a ese instituto político tras 29 años de militancia, por considerar que ese organismo político se encuentra en el espectro de un partido con principios conservadores.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @IfigeniaMTX, dijo que se trata de una decisión difícil pero profundamente meditada y congruente con los valores que ha defendido siempre.

“Formalizo una decisión difícil pero profundamente meditada y congruente con los valores que he defendido siempre. Comparto con ustedes mi renuncia al PRD, institución política que cofundé hace 29 años”, tuiteó.

En una carta dirigida al líder nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, y que subió a la red social, dijo que el partido que en 1989 “fundamos hombres y mujeres comprometidos con los valores históricos de una izquierda democrática y progresista, hoy se encuentra, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores”.

Martínez y Hernández recordó que son múltiples las ocasiones en que se ha agraviado a la militancia del sol azteca en el pasado reciente.

“Sin duda, la más dolorosa, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional, cuyo perfil ha privilegiado en su campaña más tiempo a las aclaraciones personales que en la defensa de su proyecto de país”, expresó la académica.

Asimismo, la también economista, reiteró su compromiso con las causas y banderas de los movimientos de lucha democrática y bienestar social.