El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, afirmó que la economía mexicana está sólida y preparada ante cualquiera que sea el resultado de las elecciones federales de este domingo, y las autoridades financieras se enfocarán a que la transición sea tersa y ordenada.

En la escuela primaria Gaspar Melchor de Jovellanos, en la colonia Progreso Tizapan, donde ejerció su voto acompañado por su familia, el encargado de las finanzas públicas del país confió en que esta será una jornada en paz y un gran ejercicio republicano y democrático para México.

En entrevista, destacó que la economía mexicana está sólida ante la reacción de los mercados este lunes por el resultado de las elecciones federales, pues las autoridades financieras han trabajado ya desde hace muchos años en que México tenga una economía sólida.

“Estamos preparados, hemos venido trabajando las autoridades hacendarias y el Banco de México para estar en contacto constante y ver cómo van pasando estas cosas, pero recordemos que tanto en 2012, 2006 y en el 2000, tuvimos unas transiciones ordenadas”, añadió.

Apuntó que por definición, cualquier elección trae incertidumbre porque no se sabe cuál va a ser el resultado “y así los mercados han venido reaccionando para arriba y para abajo, pero lo que hemos visto es que las variables se han ajustado para arriba y para abajo y vamos a seguirlos vigilando para que tengamos mercados líquidos”.

“Nosotros estamos preparados para lo que venga en los siguientes días y a lo que vamos a estar enfocados es a tener una transición tersa, exitosa y ordenada”, sostuvo respecto a la pregunta de si la economía mexicana resistirá cualquier resultado de esta elección, en la cual se elegirá Presidente de la República.