El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de esta entidad cerró con poco más del 80 por ciento de las dos mil 666 actas que se debían capturar con una tendencia del 39.23 por ciento favorable al candidato del PAN y Movimiento Ciudadano por la gubernatura, Mauricio Vila Dosal.

Muy cerca quedó el candidato de la coalición “Todos por México”, Mauricio Sahuí Rivero, con el 36.24 por ciento de las tendencias de voto, seguido por el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Joaquín Díaz Mena, con el 20. 51 por ciento,

El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Zavala Castro, alcanzó el 1.91 por ciento de las tendencias del voto.

El mismo programa señala que el saldo preliminar de participación ciudadana durante la jornada del pasado domingo fue de 75.15 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán recordó que el próximo miércoles inicia el cómputo oficial, el cual dará los resultados definitivo de la contienda por la gubernatura, 15 diputaciones locales y 106 alcaldías