Alejandro Encinas Rodríguez, diputado electo al primer Congreso de la Ciudad de México, propondrá un recorte de mil millones de pesos al presupuesto de esa institución y un recorte sustantivo de personal, sin afectar los derechos laborales.

Entrevistado a su llegada a una reunión entre el candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador, y los legisladores locales, alcaldes y gobernadores de la coalición Juntos Haremos Historia, el futuro legislador adelantó que el reto será implementar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Sostuvo que en el Congreso local, será necesario mucho trabajo, pues se deberán aprobar 150 leyes secundarias, lo que significa una ley nueva cada semana.

En ese sentido, confió en el trabajo conjunto de todos los legisladores y adelantó que se cuidará la disciplina fiscal, para generar el ahorro de mil millones de los dos mil 600 millones de pesos con que cuenta ese órgano legislativo.

Explicó que el dinero ahorrado se reintegrará al presupuesto de la Ciudad de México, para destinarlo a proyectos de infraestructura.