La Fiscalía del estado detuvo la mañana de este jueves a Eduardo Esperón, ex secretario de Obras Públicas y Comunicaciones durante la administración del priista César Duarte Jáquez.

Fuentes de la dependencia señalaron que se le fincarán cargos por el delito de peculado, aunque se desconoce el monto del presunto desvío pues no se ha emitido una declaración oficial por parte de las autoridades.

Hace menos de un mes el gobierno estatal dio a conocer que Esperón y otros ex funcionarios formaban el llamado “Círculo de Corrupción” de Duarte, a través del cual desviaba recursos públicos en contubernio con empresas fantasma.

Tal acusación la hizo la titular de la Función Pública estatal, Stephanie Olmos, quien dijo en la Ciudad de México que se investigaba a diversos colaboradores duartistas por su presunta participación en diversos delitos, entre ellos el ex secretario de Salud, Pedro Hernández, el ex secretario de Educación Marcelo González Tachiquín, entre otros.

Esperón fue delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Felipe Calderón, cargo que ocupó por tres años. Posteriormente el PAN lo expulsó de sus filas cuando aceptó trabajar con Cesar Duarte.

Esta misma tarde sería presentado ante un juez para comenzar su respectivo proceso.

Fuente: El Universal