El Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova” de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la clausura del Torneo Internacional de Fútbol Soccer Juvenil Toluca 2018, en el que participaron un representativo de la ciudad de Saitama, Japón, y otro de Santiago de Cuba, además de cuatro equipos nacionales, trece municipales y cinco de las delegaciones de Toluca.

En este marco, fueron premiados los primeros tres equipos de cada una de las tres categorías.

En Campeones, el tercer puesto fue para Toluca-Santín; el segundo, para Acapulco, y el primer lugar, para el Deportivo Toluca.

En el Grupo 1 el tercer puesto lo obtuvo Temascalcingo; el segundo lugar, Potros, y el primer sitio, Cuernavaca.

En el Grupo 2 el tercer lugar fue para el equipo Santa Ana; el segundo lugar, para San Buena, y el primer lugar, para el conjunto japonés Saitama.

Tras la entrega de trofeos, medallas y reconocimientos a los equipos ganadores, la secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM, Monica Marina Mondragón Ixtláhuac, destacó el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico de los 24 equipos participantes en este torneo, que inició el pasado 30 de julio.

“La práctica deportiva fue el mejor pretexto para el encuentro de culturas. Los jóvenes participantes demostraron que por encima de las diferencias están los valores que nos hermanan: el trabajo en equipo, la disciplina, la competencia justa y la perseverancia”, expresó la servidora universitaria.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, reconoció la labor de los padres de familia para encauzar a niños menores de 12 años a la práctica del deporte y apoyarlos para participar en esta justa internacional.

A la clausura del torneo acudieron el director del Centro de Formación Deportiva de la UAEM, Cristian Javier Valdez Arriga; el director general del Patronato Potros UAEM FC, José Luis Colorado Mendiola, y el director de Fútbol Universitario de la UAEM, Omar Ramírez Lara, así como servidores del Ayuntamiento de Toluca.