La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pidió a los ciudadanos tomar en cuenta los cortes viales que se realizarán con motivo del Desfile Militar conmemorativo al CCVIII Aniversario de la Independencia de México.

En un comunicado, refirió que el dispositivo que se llevará a cabo el domingo 16 de septiembre, a partir de las 06:00 horas y hasta la conclusión del desfile, tiene la finalidad de prevenir complicaciones al tránsito vehicular, por lo que presentó algunas alternativas viales a la zona de la parada militar.

Entre ellos sugirió a los automovilistas transitar, al norte, sobre el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y Calzada Chivatito-Arquímides.

Al sur, planteó circular sobre Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente Circunvalación-La viga; al oriente por Puente de Alvarado/ Rivera de San Cosme, Rio de la Loza-Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier; así como el Eje 1- Rayón.

Mientras que al poniente, sugirió la Avenida José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Avenida Constituyentes, Rivera de San Cosme, Calzada México-Tacuba, Avenida Presidente Masaryk y el Eje 3 Sur- Baja California.

Indicó que la posible ruta del desfile militar será: Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, donde concluirá hasta el Campo Militar Marte, en el poniente de la ciudad.

La Secretaria de Seguridad Pública capitalina pidió a la ciudadanía reportar cualquier incidente a la Unidad de Contacto del Secretario, a través de su cuenta de Twitter @UCS_CDMX o bien al teléfono 52 08 98 98, así como consultar la cuenta @OVIALCDMX para conocer los cortes de alternativas viales minuto a minuto.