Luego de la explosión en una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio Tlahuelilpan, Hidalgo, dos unidades médicas de la Secretaría de Salud del Estado de México atienden a 11 personas lesionadas.

El gobierno de la entidad detalló en una tarjeta informativa que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango se encuentran ocho hombres, entre ellos, un menor de edad de 15 años.

Detalló que estas personas presentan quemaduras de segundo y tercer grado que van de 50 a 90 por ciento de su superficie corporal y cuyo estado de salud se reporta grave, en tanto que cuatro están con apoyo mecánico ventilatorio.

Precisó que en el Hospital General de Ecatepec “Las Américas” fueron ingresados tres hombres con quemaduras de segundo y tercer grado, localizadas entre un 60 y 80 por ciento del cuerpo, y cuyo estado de salud se reporta grave.

Para apoyar en la contingencia médica, expuso que la dependencia mexiquense tiene a disposición 18 camas de terapia intensiva, 32 de terapia intermedia y tres camas de urgencias amarillas pediátricas.

Agregó que el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) puso a disposición una ambulancia en Hospital General Hueypoxtla “Hermenegildo Galeana”, y cinco ambulancias de terapia intensiva y 10 de urgencias.