A unas horas de que se realice el Consejo Político Nacional del PRI, el secretario general de ese partido, Arturo Zamora Jiménez, instó a los priistas a no recurrir a la denostación, radicalismo, exclusión, y a la falta de respeto a la diferencia y a la diversidad, porque eso llevaría a la división en el tricolor.

“Aceptemos que el momento histórico impone la necesidad de una dirigencia nacional legitimada por todos”, subrayó en un video de un minuto de duración.

Zamora Jiménez llamó a tender puentes y expresar los legítimos intereses de todos los grupos y corrientes para construir la unidad y cohesión del PRI: “Hagamos de esta elección directa la herramienta más poderosa para el fortalecimiento del partido”.

Reconoció que la unidad que requiere actualmente el partido tricolor tiene que pasar por el empoderamiento de las base militante.

El secretario general del partido sostuvo que es necesario que todos participen en las principales decisiones del PRI: “Resolvamos con inteligencia y madurez nuestro proceso interno, construyamos consensos y facilitemos la unión de todos los sectores , grupos y corrientes”.

Fuente: NTX