La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, destacó la lucha tenaz de las mujeres, con lo que han logrado ocupar en el país una de las más importantes responsabilidades del país, como es la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Así lo señaló en el mensaje que dirigió al concluir la comparecencia de la funcionaria federal ante el Pleno de la Cámara alta, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno Federal, donde se plantearon los avances y logros de la política interna del país.

Fernández Balboa destacó que con esta comparecencia se tuvo un intercambio de ideas abiertas y plurales que enriquecieron el diálogo republicano que demandan los mexicanos.

“Para quienes integramos esta Cámara, es un alto honor escuchar el informe de la política interior del Gobierno Federal, en voz de la primera mujer que en la historia de México desempeña tan importante responsabilidad en nuestro país.

“Usted es una muestra viva de que la lucha tenaz de las mujeres obtiene reconocimiento merecido, a la preparación, el tesón y la constancia. Usted ha ocupado responsabilidades en los tres Poderes de la Unión”, resaltó la senadora de Morena.

Detalló que Sánchez Cordero ha sido una magnífica ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), activa senadora de la República en esta LXIV Legislatura y, actualmente, una distinguida integrante del Poder Ejecutivo.

“Reiteramos la valía e importancia de su presencia en este recinto. Reafirmarnos la trascendencia de la participación de las mujeres en la vida pública de México, resaltando especialmente que la apertura de estos espacios a mujeres altamente preparadas y destacadas enaltece y dignifica nuestra lucha por la paridad de género”, añadió.

Finalmente, la senadora presidenta apuntó que con esta comparecencia se inició la segunda etapa del análisis del informe presidencial, al que se refiere el Artículo 270, numeral 1 del Reglamento del Senado.

Precisó que con esta comparecencia y otras tres que se tendrán en materia de política económica, política social y relaciones exteriores se podrá concluir con el programa del Senado para el análisis del informe presidencial.

Fuente: Ntx