Félix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan, Estado de México, falleció y una persona que lo acompañaba resulto lesionada, tras desplomarse un ultraligero en el aeródromo de San José Vista Hermosa, en el municipio de Puente de Ixtla, Morelos.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio proveniente de del aeródromo, reportando el desplome de una aeronave ultraligera o experimental marca Delta Trike Aviation, Modelo DTA Voyager.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas cuando el aeronave se desplomó probablemente a causa de una falla mecánica y cayó entre las calles Primero de Mayo y 20 de Noviembre; por el percance se incendió.

En el ultraligero viajaban dos personas, una el tripulante, Félix Alberto N, presidente municipal de Ocuilan, Estado de México (fallecido), y Mauricio N (lesionado), quien fue trasladado al Hospital General de Jojutla, Morelos, para su atención médica.

En Twitter, los alcaldes de Huixquilucan y Tultepec, Enrique Vargas del Villar y Armando Portugue, respectivamente, lamentaron el fallecimiento de Félix Linares y enviaron el pésame a su familia.

Fiscalía de Morelos confirma muerte de alcalde de Ocuilan en accidente

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el desplome de una aeronave, ocurrida este sábado en el municipio de Puente de Ixtla, que causó la muerte del alcalde de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares, y heridas en un acompañante se debió presuntamente a una falla mecánica.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que  elementos de la Coordinación de Servicios Periciales realizaron a las 14:15 horas de este sábado, en el aeródromo ubicado en San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, el levantamiento legal del cuerpo de Félix Alberto “N”, de 52 años de edad, alcalde del municipio de Ocuilan.

Añadió que el cadáver del presidente municipal presentaba quemaduras de tercer y cuarto grados.

Félix Alberto Linares viajaba en compañía de Josafat “N”, de 40 años de edad, el cual presentó quemaduras de segundo y tercer grados, y fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

La Fiscalía dio a conocer que cuerpos de emergencia laboraron en el lugar de los hechos desde la recepción del reporte.

De acuerdo con las primeras versiones en el lugar, ambos hombres realizaban prácticas en una aeronave de tipo ultra ligero que se desplomó, al parecer, por una falla mecánica, por lo que a través de la Fiscalía Regional de la Zona Sur se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre el deceso del alcalde, el ayuntamiento de Ocuilan invitó a los medios de comunicación a respetar la petición de la familia de Félix Alberto Linares de privacidad  “en estos momentos de sumo pesar que los embarga”.