El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que en el caso de las mineras en el país se ponga orden, que no haya abusos, influyentismos, ni prepotencia, y que se cuide y respete al medio ambiente.

En torno al derrame de la minera Grupo México en Sonora pidió que se proteja a los habitantes de esa entidad, “que no se les exponga a la contaminación, que no se les afecte, tenemos que buscar siempre el equilibrio entre desarrollo, el cuidado del medio ambiente y la salud”.

Sobre este caso, López Obrador señaló que los secretarios de Medio Ambiente y de Salud están atendiendo el caso del derrame en el Río Sonora y sus consecuencias en los habitantes de la región.

Durante su conferencia de prensa indicó que no se pueden cerrar las minas, aunque advirtió que “sí se puede en el caso de que no haya medidas de protección al medio ambiente y que se afecte la salud”.

El mandatario federal destacó la importancia de las minas que proporcionan fuentes de empleo y es necesario mantener las que dan trabajo, sobre todo, en el norte del país.

“Esas son las condiciones y eso se puede lograr, se está trabajando con ese propósito y lo vamos a seguir haciendo”, apuntó al mencionar que se vigilará que no afecten la salud ni los ecosistemas donde están instaladas.

Fuente: NTX