El senador Ricardo Monreal Ávila lamentó y consideró preocupante el ataque que sufrió una base militar estadunidense instalada en Irak, la más grande de la unión americana, y reiteró que México siempre pugnará por una solución pacífica en conflictos internacionales.

“Hace unos momentos (este martes) se confirmó el impacto de misiles en la base militar estadunidense de Al Asad en Irak. Ésta es la instalación bélica más grande de Estados Unidos en territorio iraquí. La Guardia Revolucionaria Islámica Iraní confirmó su autoría sobre el ataque”, señaló en su cuenta de twitter.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado expresó que es un momento crucial. “Lamento profundamente el aumento de la violencia, sobre todo por el reporte de pérdidas humanas en el ataque. México siempre pugnará por la solución pacífica de los conflictos internacionales”, anotó.

Puntualizó que el incidente incrementa la tensión entre los Estados Unidos de América e Irán, provocando un desbalance aún mayor que aleja a ambas naciones de alcanzar un acuerdo pacífico.

“Ante esta situación, esperamos que el diálogo se imponga a la violencia, y que los canales institucionales y diplomáticos sean las herramientas a través de las cuales se puedan restablecer la calma y la tranquilidad”, concluyó.

Fuente: NTX