La nueva Reforma Laboral significa la puerta de entrada a la libertad y la democracia al mundo del trabajo, a fin de garantizar que las mujeres y los hombres puedan elegir libremente quiénes habrán de representarlos, aseguró la secretaria del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján.

“Estamos viviendo tiempos inéditos, hoy el tema del trabajo es fundamental para el país y desde hace mucho tiempo la agenda laboral no estaba en el centro, hoy sí lo está”, dijo la funcionaria, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra).

Refirió que tanto el tema de la implementación de la Reforma Laboral como el salario mínimo, el combate a la subcontratación abusiva y la inserción de los jóvenes al mundo laboral son retos para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, expresó que la Reforma Laboral a implementar, más allá de cambios y modificaciones de artículos, consiste en cambiar toda una cultura del trabajo en el país.

Fuente: NTX