La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, destacó que la realización de tres simulacros en este año es una oportunidad para conocer los protocolos de actuación y se puedan tomar previsiones para mejorar ante una emergencia, por lo que convocó a todos los trabajadores de la dependencia a participar en los ejercicios.

La dependencia participó en el primer macro simulacro del año con el desalojo de sus tres sedes en la Ciudad de México, ubicadas en las calles La Morena 804, colonia Narvarte; Bulevar Adolfo López Mateos 1968, colonia Los Alpes, y en la carretera Picacho Ajusco 714, colonia Fuentes del Pedregal, con una participación total de mil 678 personas, entre trabajadores y usuarios.

Al término del simulacro, Alcalde Luján recordó lo sucedido en los sismos de 1985 y 2017, que “son un recuerdo de que debemos estar preparados porque no sabemos cuándo, de qué intensidad, ni dónde será el epicentro, pero lo que sabemos es que seguramente vendrá otro sismo”.

Por ello, añadió en un comunicado de la STPS, “es importante que siempre estemos listos y podamos protegernos unos a otros. De esto se trata este simulacro, sigamos las reglas”.

Los resultados del desalojo de personal durante el simulacro, fueron: siete minutos para los 14 niveles del edificio de Narvarte; en Bulevar Adolfo López Mateos se requirieron siete minutos y en Fuentes del Pedregal dos minutos. Este ejercicio se replicó también en las oficinas de la dependencia en los estados de la República.

Fuente: NTX