Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que este año es crucial para que México recobre la paz y tranquilidad.

Aunque el funcionario reconoció que este anhelo no se ha podido concretar a plenitud, el gobierno ha logrado avances en el control de la incidencia criminal.

“No lo logramos plenamente, pero hemos ido avanzando, hemos logrado contener la tendencia creciente de la incidencia criminal y en algunos rubros de la incidencia criminal hemos logrado bajas de menores a sensibles”, expuso Durazo en un evento de Jóvenes Construyendo el Futuro en Oaxaca.

“Este año es definitivo para regresar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, afirmó.

En el acto, donde estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el coordinador nacional de Protección Civil, Durazo Montaño hizo un reconocimiento a la fuerzas armadas que, dijo, entregan su vida para garantizar la seguridad de los mexicanos.

El funcionario federal enfatizó que tanto el Ejército, como la Marina y la Guardia Nacional gozan de una amplia aceptación entre la sociedad y destacó su labor en materia de auxilio en desastres naturales.

Hoy les expresamos nuestro reconocimiento con un merecido aplauso a las fuerzas militares y navales. Buena parte de la eficacia de los cuerpos de seguridad destaca, o parte, de la coordinación”, reconoció.

Fuente: NTX