El ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, visitará México el próximo 6 de febrero para reunirse con su homólogo Marcelo Ebrard, anunció hoy la portavoz de la dependencia rusa, Maria Zakharova.

En sesión informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, la funcionaria rusa destacó que la reunión con el canciller mexicano se realizará en el marco del 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“El plan del ministerio es prestar especial atención al desarrollo de procesos de integración en América Latina y el Caribe, así como un diálogo más profundo entre Rusia y las asociaciones regionales, particularmente con la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) presidida por México este año”, destacó la portavoz.

Los diplomáticos también analizarán el estado actual de la relación bilateral, así como posibles oportunidades a futuro para consolidar un dialogo político más activo y diversificar las relaciones comerciales, así como buscar un mayor intercambio cultural entre ambas naciones.

Después de su visita a México, Lavrov llegará a Venezuela para entablar un diálogo con el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

Fuente: NTX