Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida, en esta ocasión fue de 0.72 por ciento, mientras que en Estados Unidos los indicadores bursátiles concluyeron con resultados mixtos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 42 mil 737.28 unidades, lo que significó un retroceso de 308.4 puntos.

De acuerdo con el reporte del cierre de mercados, elaborado por Banco Base, la sesión del miércoles cerró con resultados mixtos, en una jornada volátil en la que se consolidaron las fuertes pérdidas observadas en las jornadas anteriores, ante la posibilidad de que la propagación del coronavirus tenga un efecto económico significativo a nivel global.

Precisó que tanto en México como en Estados Unidos los mercados están pendientes del comportamiento en los contagios por el coronavirus, debido a que éste podrá afectar al desempeño económico global y por ende los precios de las materias primas.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron mixtos, con pocos cambios con respecto al cierre del martes, mientras en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados negativos, principalmente por el nerviosismo reflejado en el mercado de capitales occidental del martes.

Este miércoles, 119 emisoras participaron en la BMV, de las cuales 43 ganaron, 65 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio. El volumen operado en la jornada de media semana fue de 318.5 millones de títulos, por un importe de 10 mil 302.7 millones de pesos.

Entre las empresas ganadoras estuvieron la inmobiliaria Ara, con 5.15 por ciento, y Cultiba, con 3.65 por ciento; mientras las que más perdieron fueron OMA, con 6.78 por ciento, y Cemex, con 6.67 por ciento.

Mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) concluyó en las 880.67 unidades, lo que significó un retroceso de 5.97 puntos, es decir, una baja de 0.67 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos, dos de los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street reportaron caídas, el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.46 y 0.38 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq ganó 0.17 por ciento.

Fuente: NTX