El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, aseguró que analizarán la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales, luego del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los panistas para que la aprobaran.

“Primero que llegue, ver de qué se trata y preguntarles también por qué votaron en contra allá en la Cámara de Diputados. Lo platicaremos en cuanto esté en comisiones”, agregó.

Incluso, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que checarán que también se incluyan en la reforma a las estancias infantiles, los refugios para mujeres maltratadas; sin embargo, no quiso adelantar cuál será la postura de su bancada sin antes revisar el tema.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia matutina en Palacio Nacional a los diputados panistas, quienes votaron en contra de la reforma al Artículo 4 de la Constitución, el cual garantizaría la pensión a adultos mayores, las becas a los estudiantes de escasos recursos, entre otros programas.

El dictamen aprobado por la Cámara de Diputados llegó este jueves al Senado, por lo que fue enviada a comisiones para su análisis.

Fuente: NTX