El senador Ricardo Monreal no descartó la posibilidad de que no se logre consensuar para instalar el periodo extraordinario de sesiones, porque al bloque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT); Verde Ecologista (PVE) y Encuentro Social (PES), les falta un voto para completar la mayoría calificada.

“Intento no generar expectativas falsas, y de acuerdo con la Constitución, la Ley y Reglamento del Congreso se requiere mayoría calificada de los componentes de la Permanente, dos terceras partes, por sí sola Morena no la tiene, es más, ni con los aliados alcanzaría la mayoría”, puntualizó el legislador morenista durante la rueda de prensa virtual con los periodistas de la fuente.

“Si el bloque opositor se mantiene en contra me temo que no lograremos el periodo extraordinario”, indicó.

Añadió que durante la sesión virtual de la Junta de Coordinación Política del Senado los legisladores opositores “hoy fueron tajantes no están de acuerdo con la Ley como está planteada y no están de acuerdo en algunos casos con el periodo extraordinario. Yo no garantizaría que tengamos periodo extraordinario a la puerta”, reafirmó.

“Se requiere mucho acuerdo y negociación. Seguramente los grupos están hablando con la presidenta de la Cámara (de Senadores, Mónica Fernández), pero no está garantizada la convocatoria al periodo extraordinario”, finalizó Monreal Ávila.

Fuente: NTX