La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit confirmó la detención de Jesús N., presidente municipal de Ruiz, por el probable delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad.

En un comunicado, detalló que el pasado 28 de abril se obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra del alcalde, quien quedó a disposición del juez de control competente.

El órgano autónomo indicó que, la víspera, dos agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales formularon la imputación correspondiente, exponiendo los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación.

Ante esto, el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, señalándose las 16:00 horas del día lunes 4 de mayo para llevar a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso.

La institución aseveró que el juez impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, porque así lo prevé la Constitución para el delito imputado.

Fuente: NTX