Luego del reportaje publicado por The New York Times en español que señala un supuesto subregistro en el número de fallecidos por Covid-19 en la Ciudad de México y descoordinación entre los gobiernos Federal y local “está muy alejado de la realidad”, respondió Claudia Sheinbaum Pardo.

Sostuvo que el número de fallecimientos en la Ciudad de México no se oculta, y existe un comité técnico-científico que define los criterios para determinar si una persona ha muerto por el virus u otra circunstancia.

“En el tema de los decesos pues hay una definición de que una persona que fallece por Covid-19 tiene que tener una prueba. Y hay comités científicos, que en este momento y en otros momentos, definen cuáles son los criterios para establecer si una persona fallece por Covid-19 o no. Estamos ahí en total coordinación, hay transparencia y coordinación permanente”, aseguró.

Asimismo, consideró que el reportaje intenta poner en conflicto a las autoridades de los gobiernos Federal y de la Ciudad de México.

“Al leer la nota, pues parece que el objetivo es decir que estamos en conflicto, en contradicción, en falta de coordinación, y está muy alejado de la realidad eso. Completamente alejado de la realidad”, subrayó.

Fuente: NTX