Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó la reforma que ampliaba el mandato de Jaime Bonilla, como gobernador de Baja California.

La funcionaria federal enfatizó que su postura personal fue por la inconstitucionalidad de reforma avalada por el Congreso estatal. De igual forma aclaró que en el proceso deliberativo de la Corte, el gobierno no tuvo ningún tipo de injerencia.

Al respecto, rechazó la utilización de un video en el que se le ve junto a Bonilla, justo después de su toma de protesta, vaticinando que la ampliación de su mandato sería procedente.

Sánchez Cordero afirmó que esta declaración fue sacada de contexto y que en ningún momento constituyó un pronóstico de lo que resolvería a la postre la Suprema Corte.

“Celebro la decisión de la corte y envío este posicionamiento en aras de la claridad, la transparencia y la libertad que debe privar en el debate de un estado democrático”, afirmó la encargada de la política interior del país.

“Respeto a la Constitución y he jurado defenderla en este y en anteriores cargos y, por ello, respecto al federalismo, la división de poderes y la independencia de los poderes locales tanto como la independencia de los jueces constitucionales”, sostuvo Sánchez Cordero.

La tarde de este lunes, por unanimidad, el pleno de la SCJN invalidó la llamada “ley Bonilla” que ampliaba el mandato del gobernador de Baja California de dos a cinco años.

Fuente: NTX