Armando Guadiana, senador por Morena reiteró su llamado al Gobierno México para que se impulse un programa de apoyos a los pequeños productores para que se reactive la cadena productiva nacional ante la contingencia por COVID-19.

En un video publicado en redes sociales, el legislador coahuilense subrayó que “los ciudadanos que aportamos los impuestos cada mes tenemos el derecho de exigirle al Estado, los apoyos de esta manera, porque somos los que estamos en el aparato productivo, y de esa forma tiene que hablarse de manera más contundente. Tienen que hacer exigencias a las secretarías de Hacienda y Economía”.

A la par, externó su preocupación por la problemática que vive Monclova, el centro del Coahuila y la región del carbón, con respecto a licitación de que participen en la producción y venta de carbón a las plantas carboeléctricas de Nava, “ojalá se haga lo más pronto posible porque la situación económica allá está bastante grave”.

Además, enfatizó que en Monclova con el tema de Altos Hornos “se requiere la inyección de capital y la entrada de nuevos socios, para salvar la planta productiva de más de 20 mil trabajadores que se genera en el centro del estado”.

Fuente: NTX